La modalidad es trabajar al máximo por tres minutos y descansar por períodos cortos de 30 segundos. Este tipo de ejercicio permite conseguir una buena resistencia física, lograr tonificación muscular y alcanzar la pérdida considerable de grasa.
Este tipo de ejercicio permite conseguir una buena resistencia física, lograr tonificación muscular y alcanzar la pérdida considerable de grasa. Beach Body, marca dueña de Insanity, asegura que el programa tiene que ir acompañado de una buena alimentación para conseguir mejores resultados. En este tipo de 'fitness' se utiliza solamente el cuerpo y las sesiones duran 45 minutos aproximadamente.
Una de las claves del éxito de Insanity es que no es apto para todos los públicos: se ha de tener cierto nivel para aventurarse en la locura. Y esto funciona como acicate para los que entrenan habitualmente, están en buena forma física y quieren un reto que catapulte sus resultados, así como su experiencia. Durante bastante tiempo, el 'fitness' ha renegado de aquella antigua máxima de 'no pain no gain' (sin dolor no hay ganancia), pero Insanity la recupera sin ambages retando a sus usuarios a darlo todo, lo cual resulta un desafío para muchos. De todas formas, no se recomienda para aquellos que tengan alguna lesión o algún problema de salud.