Es una clase don se utilizan movimientos de artes marciales y de boxeo; concretamente se usan movimientos de: kick boxing, boxeo, karate, kenpo. Los puñetazos, las patadas, los rodillazos y codazos son parte fundamental de esta clase.
La base musical es el hilo conductor de las sesiones y el objetivo principal de la clase es mejorar la coordinación, la agilidad, la resistencia cardiovascular y también tonificar todo el cuerpo.
En una sola sesión de 40 a 60 minutos te permite quemar alrededor de 750 calorías. Llamativo, sin duda alguna, para aquellos que quieren potenciar su condición física, tonificar el cuerpo y mejorar su salud.
Después de una clase de este ejercicio seguro te sientes más seguro de ti mismo y capaz de lograr los objetivos que te propongas, pues habrás aumentado tu nivel de endorfinas, la hormona de la felicidad.
¿Eres de los que vive la vida a toda prisa?, pues atento. El cardio box es el complemento ideal para ti, ya que ayuda a descargar la tensión y a liberar adrenalina. Gracias a su ejercicio aeróbico, los puñetazos y las patadas, es una de las prácticas deportivas más adecuadas para liberar el estrés. Como toda actividad cardiovascular, ayuda a eliminar energía acumulada y a trabajar y relajar la musculatura.
Así es, gracias a todos sus movimientos y a las combinaciones específicas de estos, se tonifica el cuerpo entero al activar todos y cada uno de los grupos musculares. Pero, no solo eso, sino que gracias a que las coreografías trabajan toda la musculatura y las clases son sesiones intensas, además de tonificar aumentarás la flexibilidad, la resistencia y la fuerza.
Prácticamente puede practicar este ejercicio todo el mundo. Está destinado a todas las edades, a diferentes niveles, siempre que se tenga una forma física adecuada.
https://deporte.uncomo.com/articulo/beneficios-del-cardio-box-46175.html
https://deporte.uncomo.com/articulo/diferencia-entre-el-cardio-box-y-el-body-combat-46177.html